Terminos y Condiciones

-MOVISTAR REVISTAS-


En este documento se establecen los términos y condiciones (en adelante los “Términos y Condiciones”) que regulan el uso del servicio denominado “Movistar Revistas” (en adelante el “Servicio”) ofrecido por Telefónica Móviles Chile S.A. (en adelante “Movistar”), y por medio del cual aquellos clientes y usuarios de Movistar que así lo deseen (en adelante los “Usuarios”) podrán acceder al mismo según se describe más adelante.


  1.  El Servicio: Movistar Revistas


    1.  Movistar Revistas consiste en un servicio que permite a sus usuarios acceder a un catálogo de diversas revistas, través de un smartphone, tablet o computadora, de acuerdo a lo que se detalla y describe en estos Términos y Condiciones.

    2. En tal sentido, los Usuarios que así lo deseen podrán solicitar su alta en el Servicio mediante el envío de un SMS sin costo con la palabra “REVISTA”, o aquellas palabras que eventualmente sean consideradas como válidas y así se informen, al número 7799. El Servicio tendrá un costo de $1200 (Mil doscientos pesos) finales por semana.

    3. Al momento de solicitar el alta, el Usuario recibirá un link e instrucciones para acceder al Servicio, desde su celular, tablet o computadora, ingresando desde el navegador a la siguiente URL http://www.kioskomovistar.cl

    4. El Servicio es prestado mediante la modalidad de Alta Semanal, es decir en forma continuada desde la activación del Servicio por parte del Usuario, y hasta el momento en el que este último solicite la desactivación o la baja a través del envío de un SMS con la palabra “SALIR” al número 7799. El Servicio podrá ser asimismo dado de baja mediante envío de un correo electrónico a la casilla soporte.Chile@zed.com. Tras la recepción de la solicitud de baja, el Usuario recibirá un SMS gratuito confirmando la baja solicitada y desde ese momento, el Usuario no tendrá derecho a continuar utilizando el Servicio y se lo eliminará automáticamente.

    5. En todos los casos, tras la confirmación del alta, los Usuarios recibirán cien (100) créditos aplicables para su canje para la lectura de las revistas del catálogo de su interés en la modalidad que se describe en estos Términos y Condiciones, y adicionalmente cien (100) créditos Semanales. Todos los créditos antes mencionados serán acumulables mientras el Usuario mantenga activa su Cuenta de Movistar Revistas.

    6. Los Usuarios podrán solicitar las revistas que deseen leer a través de sus teléfonos móviles, tablet o computadora, ingresando a la web o aplicación antes indicada, dónde se detallará la cantidad de créditos necesarios para el canje de cada revista que se encuentre disponible dentro del catálogo. En todos los casos las revistas canjeadas estarán disponibles para su lectura en la sección “Mis revistas”.

    7. Es requisito indispensable para la utilización de Movistar Revistas que el Usuario posea los servicios SMS y WAP activados, un teléfono móvil compatible y correctamente configurado. Los Usuarios deberán comprobar estos extremos en forma previa a la solicitud del Servicio.

    8. La prestación del Servicio en los planes prepagos estará condicionada al crédito existente en el número de línea del Usuario. El costo semanal de $1200 (Mil doscientos pesos) finales deberá abonarse independientemente de la utilización total o parcial del Servicio.

    9. La prestación del Servicio en los planes prepagos estará condicionada al crédito existente en el número de línea del Usuario. El costo semanal de $1200 (Mil doscientos pesos) finales deberá abonarse independientemente de la utilización total o parcial del Servicio.


  1. Alcance del Servicio


    1. El Servicio está disponible en todo Chile para toda persona física capaz de contratar, cuya línea telefónica móvil se encuentre activa al momento de solicitud de alta del Servicio y no exista mora en el pago de las facturas y/o no cuente con saldo negativo en caso de los planes prepagos.

    2. Las revistas estarán disponibles para su lectura a partir del momento en que el Usuario realice exitosamente el canje de sus créditos. Las revistas podrán ser leídas en forma online desde cualquier terminal compatible, o bien en forma offline empleando a tal efecto la aplicación específica del Servicio compatible con terminales Android.

    3. Todo Usuario que use el Servicio y efectúe los pasos de autenticación necesarios, declara y garantiza dar pleno cumplimiento a los presentes Términos y Condiciones.


  1. Condiciones de uso. Propiedad Intelectual


    1. Los Usuarios se obligan a realizar un uso lícito del Servicio y las revistas a las que accedan como consecuencia de la Alta en el Servicio, de conformidad con la normativa vigente aplicable y los presentes Términos y Condiciones. Corresponde a los Usuarios respetar las normas mencionadas, poniendo especial énfasis en los derechos de propiedad intelectual e industrial, y abstenerse de utilizar el Servicio y/o las revistas accedidos en virtud del Servicio con fines ilícitos o de tal forma que atenten o vulneren derechos de terceros. Los Usuarios serán exclusivos responsables de los daños o perjuicios de cualquier naturaleza que pudieren derivarse del uso incorrecto, ilegítimo o ilícito del Servicio y/o de las revistas. El Usuario se compromete a utilizar el Servicio de forma correcta y diligente. Asimismo, a respetar la ley, la moral, las buenas costumbres y el orden público mediante el uso de la Aplicación. El Usuario se obliga a utilizar el Servicio con fines lícitos y cumpliendo estrictamente con la normativa vigente, quedando prohibido el uso en actividades que directa e indirectamente afecten derechos individuales y/o colectivos de terceros.

    2. El Usuario se compromete a abstenerse de: i) reproducir, o copiar, distribuir, permitir el acceso del público a través de cualquier modalidad de comunicación pública, transformar o modificar el o los contenidos del Servicio y el Servicio en sí mismo, a menos que se cuente con la autorización del titular de los correspondientes derechos o ello resulte legalmente permitido, ii) suprimir, eludir o manipular el “copyright” o “derecho de autor” y demás datos identificativos de los derechos morales de los titulares incorporados a los contenidos del Servicio, así como vulnerar cualquier tipo de protección de los mismos, o cualquier mecanismo de información que forme parte de las revistas y/o en general del Servicio.

    3. Movistar se reserva la facultad de adoptar las medidas que estime oportunas en caso de que existan indicios de uso fraudulento del Servicio, incluyendo la adopción de las acciones legales oportunas, sin perjuicio de las medidas que correspondan o pueda aplicar como proveedor del Servicio.

    4. Movistar es único titular de las revistas, y/o ha recibido de los respectivos titulares de dichas revistas una licencia de uso. Las revistas, y en general todo aquello de lo que se compone el Alta está protegido por derechos de autor en el marco de la normativa vigente, y en el caso de las revistas, los mismos pueden ser utilizados por los Usuarios sólo en la medida permitida por estos Términos y Condiciones y la legislación aplicable.

    5. A menos que se especifique expresamente lo contrario, todas las revistas que los Usuarios descarguen a sus teléfonos móviles, no podrán ser transferidas, copiadas ni transmitidas a ningún otro dispositivo. Asimismo, el Usuario no podrá dar a las revistas ningún destino diferente al previsto. Las revistas no podrán ser copiadas o reproducidas de cualquier modo, ya sea total o parcial, para cualquier finalidad, sin autorización expresa y por escrito del Prestador.

    6. Movistar no concede ninguna licencia o autorización de uso de ninguna clase sobre sus derechos de propiedad industrial e intelectual o sobre cualquier otra propiedad o derechos relacionado con el Servicio o que se encuentren vinculados a él, incluyendo pero sin limitarse a marcas, logotipos, diseños, arte, títulos, símbolos, contenidos entre otros. Se prohíbe expresamente la reproducción de todo o parte del Servicio y/o las revistas o contenidos que lo componen, su distribución, comercialización y cualquier otro uso no expresamente autorizado por Movistar.


  1. Responsabilidad


    1. La responsabilidad y obligación de pago por el Servicio será responsabilidad del titular del número móvil utilizado a tal fin, y no podrá oponerse la pérdida, hurto, robo, extravío o avería de dicho equipo móvil, salvo denuncia previa efectuada a la Operadora a través de los centros de atención de esta última.

    2. Movistar no podrá ser considerado responsables por ningún daño o perjuicio ocasionado o que pudiera ocasionarse a los Usuarios o a terceros, en sus personas o bienes, por la contratación o utilización del Servicio. Tampoco serán responsables en caso de insatisfacción por las revistas incluidas en el Servicio.

    3. Movistar no se responsabiliza por aquellas Altas que no contengan los datos solicitados o que contengan datos erróneos ni por los mensajes de texto que no incluyan las palabras claves establecidas para el acceso al Servicio y/o las revistas. Tampoco será responsable por las solicitudes o envíos que no sean aceptados por la plataforma tecnológica de Movistar ni por retrasos que pudieren sufrir el envío de las revistas, mensajes de texto o cualquier otro envío relacionado con el Alta, por cualquier causa no imputable a Movistar, incluyendo pero sin limitarse a fallas en la conectividad de la red, errores en la redacción de los mensajes de texto, exceso o saturación del tráfico de la red, y/o cualquier característica de los teléfonos móviles que impidan la transmisión de dichos envíos o solicitudes.

    4. Movistar se reserva el derecho de efectuar sin previo aviso todo tipo de modificación en la mecánica del Alta con el solo requisito de comunicar cualquier cambio de relevancia en la página web y otros medios.

    5. El Usuario acepta que el uso del Servicio se realiza bajo su propia, exclusiva y única responsabilidad.

    6. Movistar no tiene obligación de controlar y no controla la utilización que los Usuarios hacen del Servicio. En particular, Movistar no garantiza que los Usuarios utilicen el Servicio de conformidad con estos Términos y Condiciones ni que lo hagan de forma diligente y prudente. Movistar no se responsabiliza por toda acción ilícita que pudiera derivar del uso del Servicio.

    7. Movistar no garantiza la privacidad y la seguridad en la utilización del Servicio por parte de los Usuarios y, en particular, no garantiza que terceros no puedan acceder y en su caso interceptar, eliminar alterar y/o modificar o manipular cualquier material y/o información publicada. Movistar excluye toda responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran originarse en el conocimiento que puedan tener los terceros de los contenidos y/o del Servicio, datos, páginas y/o información utilizada y/o publicados a través del Servicio.

    8. Movistar no será responsable por ningún daño o perjuicio, directo o indirecto, y de toda naturaleza, incluyendo sin ningún tipo de limitación los daños producidos por las pérdidas o deterioros de la información, ni por las demoras, interrupciones y defectos que pudieran existir en las transmisiones durante la descarga del Servicio, mediante la utilización del Servicio o fallas del sistema o línea, por la falta de disponibilidad y/o continuidad del Servicio y la utilización que los Usuarios hacen del mismo.


  1. Disponibilidad.


    1. Movistar se reserva el derecho a modificar, en forma unilateral, en cualquier momento y sin previo aviso, el Servicio, sus Términos y Condiciones y las normas que los complementan, Movistar aconseja al Usuario revisar periódicamente las normas que reglamentan el Servicio. El Usuario no podrá hacer responsable a Movistar o a ningún tercero por la suspensión o terminación del Servicio.

    2. Movistar no garantiza la disponibilidad, continuidad ni en general el normal funcionamiento del Servicio en el caso de incidencias e interrupciones en el normal funcionamiento de las redes involucradas en el Servicio. Movistar podrá actualizar la aplicación, en cualquier momento y sin previo aviso a los Usuarios.

    3. El Usuario podrá desinstalar la aplicación que corresponde al Servicio en cualquier momento que lo desee desde la configuración de su teléfono, teniendo en cuenta las funcionalidades del equipo que posee.

    4. El usuario al enviar SMS al 7799 ( de consultas, claves, etc) recibirá como máximo 5 mensajes de respuestas (MTs).


  1. Jurisdicción


    1. Toda relación que en virtud de este Servicio se genere entre los Usuarios y el Prestador será regida y concertada en total sujeción a las leyes chilenas, renunciando los Usuarios a cualquier otra ley a cuya aplicación pudiere tener derecho.

    2. Resultarán competentes para dirimir cualquier controversia o procedimiento legal que surja entre el Prestador y los Usuarios, los Tribunales con asiento en Santiago.